Qué hacer?

La Villa, enclavada entre las montañas, es privilegiada por su belleza natural y por su patrimonio cultural muy bien conservado.

Tafí del Valle ofrece el contacto directo del viajero con el folklore, los bailes populares y la cocina regional.

También el turista puede realizar excursiones por los valles cercanos y participar de visitas guiadas a museos y construcciones antiguas que atestiguan el paso de las misiones jesuitas por Tucumán hace más de 300 años.

Entre sus principales atracciones se destacan el Museo Jesuítico La Banda y el Museo Casa Duende, ambos expresiones vivas de la historia tafinista e indígena; el Cerro Pelao, el Dique La Angostura y la Cascada Los Alisos como encantos naturales, ideales para la práctica de deportes náuticos y/o de aventura. También, diversas visitas temáticas, eventos folclóricos, artesanías y platos típicos de la región, pueden ser descubiertos y disfrutados en el Valle.

Entre las actividades más aventureras, se destacan las cabalgatas y caminatas, las cuales aprovechan al máximo las bondades de una geografía pocas veces vista.

Todo el año es ideal para visitar Tafí del Valle, ya que tiene temperaturas muy agradables en verano e inviernos con espléndidas nevadas

Durante el verano se realizan destacados eventos, tales como el popular Seven de Rugby que cada vez lleva más adeptos, campeonatos de polo y el tradicional Festival Nacional del Queso. Y en Semana Santa se realiza La Pasión, una espectacular obra de teatro al aire libre que cuenta los últimos días de Jesús enmarcada por los espectaculares paisajes del valle, llamando la atención del turismo a nivel nacional